top of page

The Collisioners

En esta ocasión voy a hablar de un proyecto que deje inconcluso hace años, creo que vale la pena hablar de él .La idea surgió de las influencias más significativas que tenía en ese momento: Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, estaba maravillado de ver lo que habían hecho ambos directores en el cine, como kill Bill y Sin City respectivamente, fue en el 2007 cuando vi su proyecto en conjunto llamado Grindhouse, con dos largometrajes y algunos tráiler ficticios, me pareció algo realmente muy divertido, lo que me acercó al cine de clase B, del cual yo no sabía que era un género como tal.

Por otro lado me encontraba desarrollando una trama para un comic o novela, no tenía idea de lo que quería hacer con esa historia, ya tenía personajes, algunos hilos narrativos, todas las noches me dormía imaginando escenas de esa historia como si fueran una película, aunque aún sin un contexto en específico, solo estaba generando ideas y recopilándolas.

Ese mismo año descubrí por accidente a una banda que más tarde sería una de mis favoritas, hablo de Muse, fue un día que no podía dormir y prendí la tele en MTV, cuando estaba en sus últimas (aunque ya desde ahí la mayor parte de su contenido eran reality shows) vi un video que tal vez ya había visto inconscientemente pero nunca le había prestado atención: Knights of Cydonia. Cuando vi ese video sentí una amalgama de emociones, muy parecidas a las que sentí cuando vi por primera vez Star Wars, Volver al Futuro y Tron; en el frenesí entendí por fin que quería hacer con la historia que estaba cocinando.





Primero visualicé todo como una película, pero no tenía los recursos, después pensé en un comic pero no tenía el tiempo, entonces decidí que la dinámica fuera literaria, empecé a armar mi trama ya con un contexto y de manera intermitente trabajaba en ella, después la abandoné hasta que vi otro video que me motivó a seguir trabajando en ella, Na Na Na de My Chemical Romance, siempre me gustó la banda, pero Gerard Way como escritor es una de mis mas grandes influencias, he seguido su trabajo desde Umbrella Academy, cuando pasó por Marvel en el evento del Spiderverse y el último trabajo que supe de el Doom Patrol para DC Comics, sin olvidar mencionar el comic Killjoys basado en el álbum de este video. Las influencias para mi historia ya tenían mas carnita de donde agarrar.





Mi obra en proceso durmió durante un tiempo, pensaba que tal vez ya no la terminaría pero se aferraba a existir, ya en un 2012 tenía que encontrar la forma de materializarla, la película estaba fuera de mi alcance, para el comic no tenía la experiencia, un libro me llevaría mucho tiempo, hasta que la idea terminó en un proyecto experimental llamado “The Collisioners”, se trataba de un blog donde subiría reseñas de cine de Clase B y capítulos de mi historia, todo en calidad piloto o beta (risas).





Diseñé portadas, cree afiches, elegí figuras famosas que interpretarían a mis personajes de existir una película. Había escogido un sountrack, tenía temas de Dick Dale, Les Jaguars, The Tornadoes, había extraído los códigos html de Grooveshark para que sonaran al principio de cada capitulo.






Mi ambición se corrompió por el ego y empecé a sentir que me faltaba aprender mas para seguir con este proyecto, hasta que poco a poco lo fui abandonando, algo que lamento mucho, pues tenía mucho potencial. Aunque la idea aún sigue viva y sé que algún día lo retomaré, pues ya encontré la forma de anclarlo al universo literario que estoy construyendo actualmente.

La verdad es que me gustaría desarrollarlo con otros creadores, ya que el tiempo no me alcanza para desarrollar todos los proyectos que tengo en mente.

Aquí dejo algunas imágenes del proyecto y al final el link del blog que aún está en la red aunque ya muy deteriorado.









El link del Blog:


Comments


bottom of page